La pasión

La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego.

La pasión nos convierte en ocasiones en vehementes, pero es verdad que es un motor maravilloso para la consecución de sueños y para hacer realidad proyectos que nos completan como personas y nos hacen felices. Así mismo y no bien gestionada se puede convertir en lo que se denomina “bajas pasiones” que son las dañinas y perjudiciales (sobre todo para quien las sufre) y que la mayoría de las veces se controlan mediante esquemas mentales educacionales y/o sociales

Pero de pasión (y de las buenas) sabemos en nuestra tierra de sobra… Estamos inmersos en la semana de la pasión religiosa, vivimos pasión motera, pasión carnavalera, pasión solidaria, pasión musical y coral, y nos apasiona vivir disfrutando…

Si de algo sabemos los bañezanos y comarcanos es de pasiones, nuestro día a día discurre entre nuestra pasión por salir adelante y nuestra pasión por ser personas felices. Por eso ponemos todos nuestros sentidos y nuestros sentimientos en cada cosa que hacemos, que disfrutamos, o por la que luchamos… ¿Y que mayor demostración que nuestra semana santa? Estos días creyentes y no tan creyentes ponemos nuestras pasiones al servicio de venerar a nuestra imaginería, a nuestros dulces típicos de esta época y por su puesto a nuestro licor leonés por excelencia de estas fechas, la limonada, única e inimitable y que los foráneos al probarla se apasionan por nuestra semana santa.

Por estas cosas y por ser fechas en las que nos reunimos con los nuestros que vienen de lejos para estar con familias y amigos la pasión semana santera nos arrebata y nos embriaga hasta hacer de estos días unas jornadas principales en el calendario de todo bañezano y comarcano.

Así que desde mi pasión de escribiros en este maravilloso semanal os deseo unos muy apasionados días de Semana Santa y que los disfrutéis y “estrujéis” a tope con toda esa pasión que de nuestros corazones sale cuando estas fechas se presentan entre los nuestros y descansando del día a día.

Publicado en Adelanto Bañezano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s